“Save the designers” de Freepik: La acción de guerrilla que propone abrazar la IA como antídoto al miedo a esta tecnología

Freepik, la tecnológica líder mundial en el desarrollo de herramientas creativas, distribución de contenidos gráficos y audiovisuales y herramientas de IA generativa, ha querido mostrar, con una impactante acción de guerrilla, que comprende y apoya las preocupaciones de los diseñadores a causa de la rápida evolución de la IA generativa y su consecuencias en sus puestos de trabajo, ofreciendo un antídoto a esos justificados miedos.

Así, la compañía malagueña, lanzó la acción «Save The Designers« en el South by Southwest (SXSW), el evento anual que aglutina diversos festivales y conferencias sobre cine, medios interactivos y música en Austin, Texas (Estados Unidos), donde un grupo de diseñadores pedían en manifestación salvar a los diseñadores. De esta forma, tanto los ponentes, participantes en el evento y visitantes, pudieron, no solo asistir a las reivindicaciones de los diseñadores, sino sumergirse en ellas y reflexionar sobre las mismas, generando conciencia y dando visibilidad a las preocupaciones reales del colectivo de diseñadores en todo el mundo.

Los manifestantes portaban pancartas que redirigían a la web save the designers.org, la plataforma de una organización ficticia que quiere salvar al colectivo de diseñadores, llegando incluso a proponer adoptar a un diseñador/a. Pero todos los enlaces de esta plataforma llevan al portal «AI for Designers» de Freepik, el verdadero antídoto frente a los miedos a la IA que, para Freepik, pasa por abrazar la IA, a través del conocimiento y el uso de las mejores herramientas.

Así, la plataforma de Freepik «AI for Designers« ofrece las últimas herramientas y soluciones impulsadas por IA de la tecnológica malagueña con el objetivo de «salvar a los diseñadores», permitiéndoles navegar mejor en esta nueva era.

Como explica Carlos Cantú, CMO de Freepik “con esta acción queremos mostrar el compromiso de Freepik por ayudar a cualquier persona a crear grandes diseños lo más rápido posible, para poder expresar el poder de sus ideas. Además, hemos elegido este preciso contexto, el SXSW, ya que este evento reúne a algunas de nuestras audiencias más importantes: diseñadores, entusiastas de la inteligencia artificial y la comunidad tecnológica. Por todo ello, ha sido una acción redonda con sorprendentes resultados”.

La  campaña global “Save the designers” generó más de 1 millón de impresiones en redes sociales, donde su perfil de Instagram tuvo más de 10 mil interacciones, y la landing recibió casi 30 mil visitas en pocos días.