Gracias por formar parte de «Dando Apoyo Frente al Covid-19»

Como puede que ya sepas, desde el 18 de marzo, coincidiendo con el inicio del confinamiento en España y otros muchos países, desde Freepik Company lanzamos la iniciativa “Dando Apoyo frente al Covid-19”. Nuestro objetivo con esta iniciativa era dar acceso gratuito al servicio Premium de Freepik y Flaticon a diferentes trabajadores esenciales entre los que se encontraban los profesores, periodistas, profesionales de organismos sanitarios e instituciones públicas de todo el mundo, durante 3 meses.

Con la llegada del final de esta iniciativa a finales de junio, queremos comunicaros que nos sentimos muy orgullosos de los resultados y queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los que se unieron y nos ayudaron a difundir esta acción. Juntos hemos conseguido ayudar a más de 600 personas del ámbito de la Educación, la Sanidad, la Administración Pública y los Medios de Comunicación, dándoles acceso a más de 10 millones de recursos gráficos que les han ayudado a continuar con su labor de formación e información en modalidad online y desde casa.

La comunidad educativa ha estado muy involucrada en esta iniciativa, alrededor del 50% de los usuarios son profesores, de distintos niveles educativos tanto de Primaria, Secundaria como de Universidad, y de diferentes países como España, Brasil, Estados Unidos, Colombia e Indonesia.

La iniciativa “Dando Apoyo Frente al Covid-19” también ha consistido en producir recursos gráficos sobre coronavirus para facilitar la labor de concienciación sobre esta enfermedad. Desde Freepik Company hemos podido ofrecer, en muy pocos tiempo, más de 3.000 imágenes gratuitas y exclusivas relacionadas con el coronavirus, siendo capaces de apoyar a aquellos que necesitaban imágenes de calidad para informar sobre la pandemia.

Según un análisis que hemos realizado, algunos de los recursos que producimos especialmente durante el brote fueron los más descargados entre el 15 de marzo y el 30 de abril. Podemos confirmar que el 43% de las 10 primeras búsquedas en Freepik hacían referencia a “coronavirus” o “covid y que de estas búsquedas, un 64% acabaron en descarga de la imagen.

Covid-19 Infographic

Los siguientes términos más buscados han sido “mascarilla”, “quédate en casa” y “teletrabajo”, así como “doctor”, “distanciamiento social” y “manos”, que indican que los usuarios buscaban imágenes con intención de usarlos para informar, sensibilizar y prevenir sobre esta enfermedad. De entre los tipos de recursos gráficos, los más descargados fueron las fotografías, las infografías, los fondos y las ilustraciones adaptadas para usar en redes sociales como Instagram.

Stay at Home

El equipo de Freepik Company está orgulloso de haber sido de ayuda en estos tan difíciles y esperamos seguir siendo útiles para cualquiera en cualquier momento.