Freepik Company adquiere la británica Videvo, entrando de lleno en el segmento de vídeo y audio

Freepik Company, empresa tecnológica matriz de los principales proveedores mundiales de ilustraciones freemium (Freepik), iconos (Flaticon), plantillas de presentaciones (Slidesgo) y su nuevo editor online (Wepik), acaba de adquirir la empresa tecnológica británica Videvo, introduciéndose así como un fuerte competidor en el mercado de vídeo y audio para creadores de contenido.

Esta adquisición estratégica proporcionará a los usuarios de Freepik Company más de 500.000 vídeos, clips de audios y recursos de motion graphics, que ayudarán a los creadores de todo el mundo a desarrollar sus proyectos personales y/o profesionales utilizando una única fuente de contenidos.

Videvo, con sede en Oxford desde 2012 y fundada por Tom Limb, cuenta actualmente con más de 650.000 usuarios activos de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y es uno de los sitios webs de vídeos de stock más valorados gracias a la alta calidad de sus recursos. Recientemente, Videvo introdujo un plan de suscripción que ayudó al crecimiento de la empresa en más de un 100% en los últimos dos años.

FreepikCompany + Videvo 2

Según Carlos Marín, Project Strategy Officer de Freepik Company, “esta adquisición es un paso clave hacia nuestra ambición de convertirnos en líderes en el segmento de los vídeos de stock. Los productos de Freepik Company están presentes en el 99% de los países del mundo y ya lideramos los mercados freemium en los cuales Freepik, Flaticon y Slidesgo están presentes. Pretendemos hacer lo mismo con Videvo en la categoría de vídeos de stock y, gracias a la integración con Freepik Company, esperamos duplicar los ingresos de Videvo en los próximos años. Estamos ilusionados de que todo el equipo de Videvo se una a nosotros y trabajemos juntos para alcanzar nuestra visión común”.

Para Tom Limb, fundador y CEO de Videvo,pasar a formar parte de Freepik Company es una aventura emocionante para nosotros. Hemos conseguido importantes hitos y resultados positivos en estos diez años y ahora es el momento de reforzar nuestra posición en el mercado de los vídeos de stock con el apoyo y el alcance del actor más fuerte del sector”.

Por último, Joaquín Cuenca, cofundador y CEO de Freepik Company, destaca que “Freepik Company es el único contendiente europeo en la competitiva industria de los recursos gráficos y audiovisuales, nuestros productos son líderes en ilustraciones, iconos y presentaciones y ahora, con la adquisición de Videvo, añadimos una colección de vídeos y efectos de sonidos de primer nivel a nuestro portfolio”.

A partir de ahora, Videvo se convierte en la marca oficial del producto de vídeo y audio de stock de Freepik Company, que seguirá estando liderado por Tom Limb, y suma 8 nuevos empleados, con sede en el Reino Unido, a la empresa que cuenta ya con un equipo de más de 450 trabajadores.