Álex Góngora, nuevo Chief Growth Officer de Freepik Company

Freepik Company, empresa tecnológica especializada en la producción y distribución de recursos gráficos, que acaba de ser distinguida como Great Place to Work, ha nombrado a Álex Gongora nuevo Chief Growth Officer (CGO), un puesto de reciente creación.

La trayectoria de Góngora dentro de la tecnológica ha sido meteórica y en poco más de 3 años ha logrado pasar de SEO Manager, a ser ascendido a Head of Growth, para ahora ser nombrado Chief Growth Officer.

Además de formar parte del comité de dirección, a partir de ahora sus funciones serán liderar la estrategia de adquisición de usuarios de Freepik Company y ampliar los canales y fórmulas de captación. Para ello cuenta con un equipo de 12 personas distribuidas en dos grupos de trabajo, especializados en SEO y Outreach.

Góngora, licenciado en Publicidad y RRPP por la UMA y Postgrado en analítica web por la OBS Business School, comenzó su trayectoria profesional en otra startup malagueña de éxito, Uptodown, en 2006, para posteriormente formar parte del equipo de Chicfy o Todocolección.

Marta Sisí, Head of HR en Freepik Company, afirma que “recuerdo cuando Álex se incorporó a Freepik Company en 2019, era el único perfil que teníamos especializado en SEO en un equipo de 130 personas. Su trayectoria desde entonces ha sido brillante y ha ido desde crear e implantar las primeras estrategias de posicionamiento SEO hasta formar un gran equipo desde cero. Es muy gratificante ver cómo las personas crecen dentro de Freepik Company y desarrollan todo su potencial y talento, Álex es un gran ejemplo de ello”.

Góngora CGO ES

Finalmente, para Álex Góngora, Chief Growth Officer en Freepik Company, “tener la posibilidad de llegar a Freepik fue ya un hito en mi carrera. Tenía claro que era el lugar en el que quería estar y la empresa en la que podría desarrollarme en la dirección adecuada. 3 años y medio después tengo claro que no me equivocaba. Ha sido una etapa increíble donde he tenido la suerte de contar con el apoyo de un equipo fantástico y de un entorno laboral irrepetible, en el que todo el mundo tiene la oportunidad de ofrecer cada día la mejor versión de sí mismo. Y lo más emocionante no ha sido llegar hasta aquí, sino pensar en todos los desafíos que aún nos quedan por delante”.